domingo, 15 de mayo de 2011

AUMENTO DEL VALOR DE LAS LEGALIZACIONES - OTRA REALIDAD


El aumento de las legalizaciones era un tema que se discutía y evaluaba con muchísima cautela en el seno del Consejo Directivo.

Pasamos épocas dificilísimas, desde la compra de la sede, hasta el corralito, la amenaza de intervención de la caja de legalizaciones, pero nunca se nos pasó por la cabeza que una conducción podría imponer un aumento de las legalizaciones dos veces al año en circunstancias como las que vivimos hoy basado en los aumentos de UTEDYC. Que porcentaje representan hoy los sueldos en los ingresos del Colegio? Pero principalmente, ¿qué sueldos paga el Colegio? ¿Cuántos empleados hay? ¿Cuántos empleados ha incorporado en los últimos dos años? ¿En qué sectores?
 
Pero lo inconcebible es que hemos perdido la capacidad de asombro, cualquier cosa es posible y así lo aceptamos.
 
Mientras nos entretenemos con el foro de debate de una "supuesta reforma" de ley, los senadores opinan, la gente opina, (opina... también dicen ¡bravo! ¡genial! ¡espectacular! ---eso sí con signos de admiración de apertura y de cierre) cuando ni siquiera he visto por escrito aún cuáles han sido los fundamentos en los que se basa la reforma, la necesidad de reforma. ¿Cuál es el juego de entrar a discutir qué?

Lo mismo sucedió con una comisión de control de gestión, que mientras se entretenían con objetivos, la gestión descontrolada avanzaba, y por supuesto el circo también...

Lo cierto es que en realidad no sabemos cómo están las cuentas del Colegio porque el primer balance estuvo plagado de errores, el segundo balance presentado se basó en ese primero que nunca explicaron, y que a nadie sorprendió... sólo a un par de colegas que fueron amenazadas por soprenderse.
¿La próxima cuál es? Que vendieron las sedes al mejor postor...  Si esta administración, que cuando llegó tenía fondos en caja para comprar otra sede o mejor dicho tenía fondos destinados a  estudios de posgrado serios,  hoy NO PUEDEN MANTENER ESTAS SEDES, cómo harán para mantener otras? 

La reforma de la ley generó un  gran movimiento y gracias a ello, la desidia llamó a la reflexión.
  
Sabemos que no queremos leer más estas cosas, pero nos duele pensar el sacrificio que todos los colegas hicimos, cada uno desde el lugar que pudo, para que el colegio creciera, y ver jirones egoístas y amiguistas en lugar de un escenario de crecimiento.