martes, 27 de diciembre de 2011

CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Más allá de la cantidad de veces que legalizamos nuestra firma al año, el Colegio es el núcleo que nos convoca y nos representa a los traductores públicos. Una institución sólida es la embajadora del traductor público en nuestro país y en el mundo, y todas las administraciones tienen la obligación de defender, entre otros, estos valores.
Un cúmulo de acciones desatinadas, inconfiables e inconfesables llevó a la administración actual a tener que levantar el VI Congreso Latinoamericano que nos dejó no solo atónitos sino desnudos a todos los traductores públicos frente al público nacional e internacional. Perdimos credibilidad, se trata de la imagen de ineptitud que transmite esta conducción y que nos cubre como una gran sombra a TODOS LOS TRADUCTORES PÚBLICOS.
Las medidas tendientes a "remontar la crisis" en que han sumido al Colegio se basan en "remontar los números". Así, el nuevo aumento abusivo de las legalizaciones provocará seguramente la reacción negativa de alguna autoridad de aplicación como sucedió recientemente con el Consulado de Italia.
PARA SINTETIZAR: EL CTPCBA EN NÚMEROS DURANTE 2011:
·        Déficit (declarado) por primera vez en la historia del Colegio: $1.088.344
·        EMBARGO DE LA SEDE DE CALLAO: $510.142,52 + $100.000 (intereses y costas)
·        COSTO DEL JUICIO DE LA ASESORA LETRADA: Aprox. $1.000.000
·        CANTIDAD ANUNCIOS DE AUMENTOS DEL PRECIO DE LAS LEGALIZACIONES DURANTE 2011: TRES
·        AUMENTO DEL COSTO DE LA CUOTA Y DE LA MATRÍCULA: 120%
·        COSTO DE LA CUOTA ANUAL 2011: $180
·        COSTO DE LA CUOTA ANUAL 2012: $400
·        COSTO DE LA MATRÍCULA 2011: $220 
.        COSTO DE LA MATRÍCULA 2012: $440

¿No mereceríamos debatir en una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA de qué forma se utilizará nuestro depósito de 400 pesos de cuota anual, antes de pagarla?

Al 1º de marzo de 2012 estaremos a seis meses del cierre del ejercicio. Si el llamado a "poner el hombro" fuese una realidad, las autoridades deberían convocarnos a una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA en el mes de marzo, no solo para dar explicaciones, sino principalmente para consultar con la matrícula el rumbo a seguir.


De lo contrario, nos esperarán en el mes de noviembre, para "contarnos" como fue que el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, tal y como lo conocemos, YA NO EXISTE.