lunes, 18 de junio de 2012

¿Dónde están las consejeras del CTPCBA?


Quienes formamos parte de este grupo de colegas y hemos acompañado a la gestión anterior, nos enfrentamos con la triste realidad del presente, en el que una gestión permanentemente  hace gala de la “contundencia” de la plataforma electoral que les vendió a sus votantes para ejecutar los actos de gobierno que están llevando al Colegio a su ruina, mas esta gestión permanece ajena a las realidades que vivimos quienes ejercemos la profesión.

Tanto en los dichos de las Asambleas como en  las publicaciones (revista, newsletters) que recibimos, el CD quiere mostrar una actitud  y un discurso que parecen proactivos.

En la realidad nos venden espejitos de colores (porque pagamos una matrícula cara y se usan nuestros recursos genuinos  para esto): déficit, sedes en estado de triste abandono y desinversión en mantenimiento, actividades muy publicitadas con costos que desconocemos y a las que no asiste casi nadie, o solo los adeptos, y desconocemos si generan un beneficio real; y vemos con pena como un consejo profesional digno y en expansión como el que teníamos se fue transformando en un club cultural para unos pocos que aparecen en fotitos risueñas, riéndose tal vez del resto de la matrícula que está esperando la incentivación del profesionalismo, la defensa de nuestros verdaderos intereses.

Esos intereses nuestros que se fueron dejando de lado en algo más de treinta y seis meses de “gestión sin gestionar” y “gastar todo sin generar”.
La pregunta fundamental es:

¿Dónde están las consejeras?
Porque no las vemos cuando vamos al Colegio.

¿Dónde están las consejeras?
Porque no vemos proyectos con sus nombres que redunden en beneficio de algún sector de la matrícula en particular.

¿Dónde están las consejeras?
Porque no vemos que desde algún sector de la sociedad haya algo que redunde en incrementar nuestro trabajo, tal como prometieron durante la campaña electoral.

¿Dónde están las consejeras?
Porque no vemos que se democratice ninguna instancia de expresión para los matriculados.

¿Dónde están las consejeras?
Porque no se las ve mover un dedo para que seamos incluidos en la próxima reforma del Código Civil de la Nación.
Existe hace años y está en el candelero desde hace meses, un proyecto de reforma en el cual bien podría ser incluida toda la problemática de la actuación pericial, en especial en ese fuero y eso va a obligar a que se introduzcan cambios en el Código Procesal Civil y Comercial, en consonancia.
Pero las consejeras que se bajaron de fatuo de un congreso con gran bochorno para adentro y para afuera del país, si no hay fotos y viajes, desaparecen de los lugares que solían frecuentar y están ausentes en los lugares donde obligadamente deberían hacerse presentes.
Esta “ausencia con gastos de representación” está causando más daño a futuro que las arcas vaciadas del presente, y a largo plazo. Y los colegas no se dan cuenta.
De tanto legislar para adentro y cambiar hasta el último reglamento interno y de tanto querer cambiar o voltear la querida y mejor sancionada Ley 20.305, se olvidaron de hacerse presentes en donde realmente se va a perder el tren por ¡NO ESTAR!