martes, 13 de diciembre de 2011

REUNIÓN CONVOCADA POR EL CD DEL CTPCBA


YO TAMPOCO VOY A LA REUNIÓN

El Colegio fue llevado al borde del colapso financiero y patrimonial, y para salvarlo, las responsables nos proponen participar de una reunión “informal y distendida”.
En la asamblea ordinaria del 25/11, lograron que una “mayoría de fieles seguidores” aprobara, sin debate, un déficit de $ 2.000.000 de pérdida, que es el claro resultado del derroche irresponsable de fondos, apenas justificado con mentiras y respuestas evasivas.
 Si había un plan de recortes el ámbito para presentarlo era la asamblea, y no una reunión "informal y distendida". Me parece insólito concurrir a esta charla cuando el mismo Consejo Directivo se negó a reducir los honorarios legales y contables, A COSTA de los beneficios para matriculados, el aumento de la cuota, las becas para matriculados. Como lo manifesté en la asamblea: me parece indigno.
¿Para distendernos?
 No pudimos discutir el balance, porque se aprobó a libro cerrado (el primero que presentó esta gestión estuvo plagado de errores, y fue reemplazado por otro “arreglado”, sin explicaciones, el que lograron dar por aprobado, porque “nadie lo impugnó”. En el segundo ejercicio no se pudo saber con  qué saldos se comenzaba,  si con los “arreglados” o con los “nuevos”, y  se logró la aprobación a libro cerrado).
Pero este último balance contiene UN DÉFICIT QUE NUNCA HA REGISTRADO EL COLEGIO EN TODA SU HISTORIA, y se aprobó sin debate y con aplausos. Ninguna de las consejeras que son las únicas y exclusivas responsables de este  déficit, ha dado explicaciones lógicas que justifiquen los gastos exorbitantes en los que esta gestión incurrió.
 Esta conducción llegó a la gestión con las arcas llenas en un Colegio en pleno funcionamiento, con comisiones autogestionadas, y un proyecto aprobado y elaborado de una escuela de posgrado. Los fondos se aplicaron:
  •  Para despedir personal sin medir costos ni consecuencias, para “cobrarse” viejas revanchas personales, embarcando al Colegio en juicios ocultados en la Memoria, uno de los cuales derivó en el EMBARGO DE LA SEDE CALLAO.  Se pagaron indemnizaciones altísimas, y luego se contrató a primos y amigos, con aumento del plantel y sueldos más altos.
  • Para atacar a la conducción anterior con juicios mentirosos, fruto de una revancha política. Se contrataron  asesores por montos exorbitantes, para supuestamente recuperar montos inventados, que no aparecen en ningún balance.
  • Para inventar un comité de solidaridad que regaló a terceros y sin explicaciones, el dinero del Colegio.
  • Para inventar una mutual que funciona a expensas del Colegio, cuyas autoridades son TODOS LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO, que puede poner en un serio y nuevo riesgo a la Institución (¿habrá nuevos juicios en puerta?) y que a los matriculados no les reporta ningún beneficio.
  • Para seguir viajando por el mundo,  sin resultados tangibles y con la advertencia del contador en el mes de febrero de que la situación era grave.
 Todo esto se llevó a cabo fundamentalmente oponiéndose a las propuestas de crecimiento, pautadas y presupuestadas con anterioridad, y aprobadas en Asamblea, como la creación de una Escuela de Posgrado, y la optimización de la plataforma de cursos, entre otras.
 Además, durante el primer ejercicio, la contadora Frega contratada por esta conducción (autora del primer balance y colaboradora de la auditoría a la gestión anterior) desvió fondos del Colegio a su cuenta personal. Este hecho que está informado en la causa penal, desde hace más de un año, fue ocultado intencionalmente a la matrícula, aduciendo su desconocimiento en la Asamblea.
La memoria y el balance contienen mentiras y ocultamientos, aunque no se desperdició espacio para desprestigiar a colegas de larga trayectoria y que han contribuido a dejar el Colegio en pleno funcionamiento y sin deudas,  a proteger y aumentar el patrimonio de la Institución, y a dejar sentadas las bases para aumentar los recursos.
La ineptitud y las oscuras intenciones de este Consejo, quedaron demostradas en los hechos, porque al borde del colapso  no desistieron en procurar la autorización de la Asamblea, para VENDER LAS SEDES, UNA DE ELLAS EMBARGADA. Por suerte, esto no lo lograron.
 No creo que estos sean tiempos de distensión, justamente. Creo, en cambio, que dado que no tuvieron la dignidad de poner a disposición de la Asamblea, sus renuncias, al menos deberían demostrarla convocando a la matrícula a una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, para comprometerse a acatar, dentro de un marco legal, los lineamientos de quienes les confiaron la conducción del Colegio.
 
Graciela (Alita) Steinberg