viernes, 5 de octubre de 2012

Las verdaderas grietas del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires



Seguramente en las juras o en alguna actividad del Colegio de la gestión actual habrás escuchado mencionar el poema “Grietas”, de Mario Benedetti.

A continuación, lo parafraseamos y, en este caso,  lo utilizamos para que pronto nos conduzca a lograr una gestión más eficiente en nuestro Consejo Profesional.

GRIETAS

La verdad es que grietas no faltan
A corto o a larguísimo plazo
Todas sin embargo
Remediables

Hay una sola grieta
Decididamente profunda
Y es la que media entre la maravilla del hombre
Y los desmaravilladores

Aún es posible saltar de uno a otro borde
Pero cuidado
Aquí estamos todos
Ustedes y nosotros
Para ahondar esa grieta

Señoras y señores
A elegir
A elegir de qué lado
Poner el pie.

Poema,  Mario Benedetti


En el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, tras casi cuatro años de gestión,  con una alarmante caída de recursos  y pérdida de oportunidades de capacitación y becas de posgrado; falta de democracia luego de haber echado a Colegas  de Comisiones  y de haber  silenciado voces, entre otras cosas,  la verdad es que grietas no faltan, porque el tiempo perdido no se recupera tan fácilmente.

Sin embargo, todos los desatinos de una gestión deficitaria son remediables. Solo hace falta darse cuenta y PENSAR MUY BIEN A QUIEN LE DAMOS NUESTRO VOTO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEL COLEGIO EL 28 DE NOVIEMBRE.

Hay una sola grieta, decididamente profunda, y es la que media entre la maravilla del hombre y sus acciones éticas y morales hacia sus semejantes y en el cumplimiento de cargos electivos, y esos desmaravilladores que incumplen las promesas de la campaña electoral y generan una grieta tan grande que no nos permite ver a los que están del otro lado.

Aún es posible saltar de uno a otro borde,  pero, ¡cuidado! aquí estamos todos,  ustedes y nosotros. Ya vimos, durante casi cuatro años, a dónde nos ha llevado la gestión actual que recibió una institución próspera que era un ejemplo para otros países y la empujó al borde de la grieta. Los remitimos a las Memorias y Balances, desde 2009 hasta hoy, y a las Actas de Asamblea de Matriculados de estos tres años. Los remitimos al papelón internacional de suspender un congreso luego de haber llamado a presentar ponencias.

Para no ahondar esa grieta, señoras y señores,  colegas Traductores Públicos, ¡A ELEGIR  Y A PENSAR MUY BIEN A QUIEN LE DAMOS NUESTRO VOTO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EL 28 DE NOVIEMBRE EN EL COLEGIO!

A elegir de qué lado vamos a poner el pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario