miércoles, 29 de septiembre de 2010

COMISIONES

·         Comisión de Traductores Noveles y Subcomisión de Padrinazgo: Un espacio abierto a los colegas nuevos y a los que durante años no han podido ejercer la profesión. Lamentablemente, la Comisión de Traductores Noveles ha sido desintegrada antirreglamentariamente; de esta manera se “proscribió” a sus miembros y se impide que nuevos interesados la integren.  Asímismo,  la Subcomisión de Padrinazgo Profesional,  que asistía a los nuevos colegas en sus primeros pasos,  también ha sido desintegrada mediante el despido de los colegas que la sostenían con su trabajo voluntario. Los motivos: no cumplir con los nuevos requisitos de solo 5 años en la matrícula para poder integrar estas comisiones. 
     El Traductor Novel no es solo el que tiene hasta 5 años de matriculado, sino aquel que se siente novel porque aún no cuenta con la experiencia suficiente para ejercer la profesión.
 Necesitamos tu voto para apoyarnos en la recuperación de estos pilares. 
 
·         Comisión de Relaciones Universitarias. Por problemas internos han renunciado varios de sus miembros.
·         Comisión de Artes Audiovisuales. El año pasado  también hubo inconvenientes en esta comisión y renunció su coordinador.  

3 comentarios:

  1. Algo que me molestó muchísimo este año es el tema de la discriminación. Un tema tan candente en estas épocas a todo nivel. Es que ya no es el tiempo de las discriminaciones sino de la apertura. Nadie es mejor que el otro y todos tenemos los mismos derechos. Por ende, esto que ha ocurrido en estas comisiones es aberrante. Y si bien yo no soy novel, pues tengo muchos años de experiencia, sin embargo uno nunca deja de aprender y siempre surgen cosas nuevas que quizás no hayamos tenido la oportunidad de hacerlo en el pasado y justamente ese requisito que se impone en algunos cursos del Colegio destinado sólo a "noveles" es un acto concreto de discriminación. Y lo ilustro con un ejemplo concreto. Había un curso de traducción de páginas web sólo para noveles. Yo soy una novata total en ese tema, y sin embargo me ví impedida de anotarme en ese curso porque tengo más de 5 años de matriculada. Por otra parte, y como reza el tango, yo cambio el número de años y digo "cinco años no es nada".
    Primera Línea: te voto a full!

    ResponderEliminar
  2. Para vos que lo miras por TV!!!! SÍ, ES ABSOLUTA DISCRIMINACIÓN LO QUE HACEN EN EL COLEGIO. Y SI BIEN EL CD SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN, POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA, PORQUE UNA INSTITUCIÓN PUEDE DICTAR CURSOS Y ESTABLECER REQUISITOS RESPECTO DE QUIÉNES PUEDEN HACERLO Y QUIÉNES NO, LO DISCUTO A MUERTE, ES DISCRIMINACIÓN. SEGÚN DESDE QUÉ LUGAR LO MIRES, VOS, LA QUE LO MIRA POR TV.
    DESDE UN LUGAR DE MIERDA SEGURO QUE VAN A SEGUIR TENIENDO ESTAS ACTITUDES. DESDE MI LUGAR, UN LUGAR LLENO DE BUENA ONDA, ES INJUSTÍSIMO. CHE!!! NADIE PIDE NADA RARO!!! POR FAVOR! Y QUÉ ONDA LOS EMPLEADOS? SE PONEN LA CAMISETA DE LA EMPRESA COMO LOS DE LAS TELEFÓNICAS? tampoco se ponen del lado de lo justo? yo no puedo ser así, por eso no duraría un día en esos empleos, si para mantenerlos me tengo que poner una camiseta. HE DICHO.

    ResponderEliminar
  3. ¡Absolutamente de acuerdo Monique!! ¡Sigamos adelante!! Muy feo que te discriminen y que no le den a los matriculados las mismas oportunidades.
    ¡Pero se viene PRIMERA LÍNEA!
    Diana

    ResponderEliminar